domingo, 1 de agosto de 2021

Todo el tiempo. Siempre

Podía sentir una presencia cercana. No veía nada más que oscuridad, si es que la oscuridad puede verse. Quizá tenía los ojos vendados, pese a que me parecía poder pestañear. 
Algo emergió. No sé cómo, pero podía vislumbrar una forma, también oscura. Negro sobre negro. 
Una capucha y una larga túnica era mi única visión. Parecía no tener rostro, manos ni pies. Daba la impresión de flotar. 
Aterraba.
De haber tenido una guadaña sería inequívocamente la Parca. 

Aunque no podía verlo, notaba que me miraba fijamente. Notaba su mirada clavada en mi pecho, rasgando mi alma, observando mi interior. 
Era demasiado siniestro, por lo que traté de apartar la mirada.  Al hacerlo, esa forma ladeó la cabeza como si buscase mi contacto visual. 
En ningún momento traté de moverme y cada vez tenía más claro que no podría haberlo hecho aunque lo intentase. Se me vino a la mente una frase; <<Si no puedes huir de ello, mírale fijamente a los ojos>>. No sabía de qué la conocía, pero me dio un impulso de entereza ante la situación que tan sumiso me dejaba. 
Clavé mi mirada en la espesura que había donde debería haber un rostro; De haberlo tenido, estoy seguro que lo estaría viendo sonreír triunfante y ególatramente.
La manga -vacía- de su túnica se levantó y con ello, automáticamente, se elevó mi brazo frente a ella. Subía y bajaba y yo le imitaba sin poderlo remediar. Como si fuera su marioneta y estuviera jugando con mis hilos. Se jactaba de su muñequito. 

Sin más, desapareció. Sus mangas alzadas ya no estaban, por lo que nada sujetaba mis brazos, que cayeron a plomo sobre mis piernas. 
No tenía noción alguna del tiempo. Era incapaz de calcular si fueron segundos o varias horas. Lo único que sabía, pese a no verlo, era que tenía su cabeza sobre uno de mis hombros, por mi espalda. Ni le vi, ni le oí moverse, pero sabía que ahora había cambiado a mi otro hombro. ¿O no estaba solo? ¿Eran varios?

Pude escuchar una voz resonando en mi interior. No distinguía si era masculina o femenina, si era humana o una máquina, si gritaba o susurraba. 
-¿Crees que puedes escapar de tu destino?

/* Botones de ir arriba e ir abajo */ /* Botones de ir arriba e ir abajo (fin) */